miércoles, 17 de julio de 2013

Misma formula animada

Después de tres años años llega la segunda parte de la serie de películas animadas Despicable me ("Mi villano favorito" es el nombre con el que la podemos encontrar en las salas de nuestro país). Una vez más dirigida por los directores Pierre Coffin (Despicable me) y Chris Renaud (The Lorax, Despicable Me), quienes dentro de las cuestiones técnicas realizan un trabajo muy parecido al que mostraron en la película previa a ésta.

El guión corrió a cargo de los mismos guionistas que crearon la predecesora de esta cinta. Ken Daurio (Horton Hears a Who, Despicable me, The Lorax) y de Cinco Paul (Horton Hears a Who, Despicable me, The Lorax), en verdad la historia es una muy floja continuación de la historia previa, sin embargo se nota que prestaron atención a las bromas estereotipadas y aisladas con el único fin de hacer al público reír, y por lo mismo volviendo a hacer uso de los tan llamativos "minions". Quienes parece que continuaran con las aventuras dejando a Gru y a sus hijas adoptivas como personajes en un plano secundario.

Las voces originales fueron prestadas por Steve Carell (The 40 years old virgin, Crazy, stupid, love, Seeking a friend for the end of the world), Kristen Wiig (Bridesmaids, Despicable me, How to train your dragon) y Benjamin Bratt (Miss Congeniality, Cloudy with a chance of meatballs, Traffic), entre otros. 

Sin embargo para el doblaje al español volvió a elaborarse con la voz de Andrés Bustamante, quien da vida a Gru. Y por su parte Andrea Legarreta, quien a pesar de mis prejuicios iba bastante bien con el personaje a quien le da vida (bastante gritón y con la cabeza hueca). Y para dar vida al villano de esta nueva edición podemos escuchar de la voz de Alejandro Fernández, como su primer doblaje en películas animadas, hace un esfuerzo que le da un toque de comicidad bastante certero a la película, sin embargo, se nota que no es su actividad más fuerte.

En realidad "Mi villano favorito 2" no es una película que aporta nada, la secuencia con la que conecta con su antecesora es muy ligera y se siente incluso como una película aparte, las premisas que maneja son realmente absurdas que hasta para un niño son absurdas, el doblaje está bien pero nada realmente digno de remarcar, sin embargo es una película que guarda en general un ambiente cómico, con una animación muy colorida y limpia,  que envuelve bromas bobas, simples, estereotipadas y hace un uso excesivo de los elementos que funcionaron en la película anterior (la ternura de las niñas, los minions, las bromas absurdas y la burla por medio de violencia física. Es una película que bien te puede hacer reír y pasar un buen rato, pero en la que no encontrarás nada en especial.      

Acá les dejamos el avance cinematográfica para que se den una idea de lo que verán en la cinta animada. 




Mauricio O.
@Eralvy 

Imagen: www.musicworldmx.com
Video: www.youtube.com/universalpicturesmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto?